Gimnasio de Educación Media

2 comentarios:

  1. Los docentes de la I.E Gimnasio de Educación media, planeamos las secuencias didácticas en equipo (por pares) haciendo uso del aprendizaje cooperativo y colaborativo, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes, los materiales propuestos por el PTA, el PNLE y los referentes curriculares (Lineamientos curriculares, Estándares básicos de competencia y el decreto 1290). Además, hoy miramos la evaluación como una manera de revisar los procesos que se adelantan en el aula para así, proponer acciones de mejora; es decir, se ha pasado de una evaluación cuantitativa a una evaluación por competencia.

    ResponderEliminar
  2. PTA 2.0 Año 2015
    La I.E Gimnasio de Educación Media ha venido mostrando avances significativos a nivel pedagógico en la básica primaria, principalmente en las áreas de lenguaje y matemáticas (áreas acompañadas por el PTA 2.0). Prueba de ello es que en este año (2015) uno de los estudiantes del grado 3° logró llegar a la fase semifinal de la prueba SUPERATE con el Saber2.0. De igual manera, se ha mejorado en los resultados de las pruebas SABER 3° y 5°.
    En el marco del mejoramiento, vale la pena decir, que en este año, dos de nuestras docentes (Luz Nereida Abadía y Lucy Mariela Palacios) clasificaron entre las 50 mejores Experiencias Inspiradoras de lecto-escritura, adelantada por el PNLE, donde se presentaron más de mil propuesta en todo el país, y fueron ellas al igual que una docente de la I.E Claret quienes asistieron en representación de la SEMQUIBDÓ, gracias a que obtuvieron uno de los mejores puntajes de la convocatoria.
    Lo anterior, demuestra el compromiso de los docentes de nuestra I.E con el Programa Todos a Aprender; ya que, siempre están muy dispuestos para aplicar en sus respectivas aulas las estrategias metodológicas propuestas por el PTA 2.0.
    Cierre del PTA 2.0, año 2015
    Los directivos docentes manifestaron que la HME ha sido muy útil para el mejoramiento; ya que, ésta permite una revisión minuciosa de los procesos pedagógicos institucionales a tal punto que hoy ya se están viendo pequeños resultados, prueba de ello es que hubo estudiante clasificado a la semifinal de Supérate con el Saber 2.0 y nuestro proyecto de Lecto- escritura también fue clasificado entre los mejores del país. Todo esto se ha logrado, gracias al compromiso demostrado portada la comunidad educativa y nuestra Tutora PTA2.0.
    De igual manera, los docentes reconocieron que con los acompañamientos desarrollados en las STS (sesiones de trabajo situado) han fortalecido sus prácticas pedagógicas porque evidenciaron otras estrategias metodológicas, conocimientos de los contenidos en cuanto a las matemáticas y lenguaje, así mismo, reconocieron que las observaciones en el aula son muy formativas; pues les permite la auto-evaluación, reflexión y re-alimentación para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiante.

    ResponderEliminar