Antonio María Claret



Reseña Histórica

La institución educativa Antonio Maria Claret fue creada por iniciativa del entonces Vicario, básica  apostólico PEDRO GRAU AROLA, el seis de febrero de 1956.

Inicio labores en el sótano del convento, hoy Palacio episcopal de la ciudad de Quibdo y llevaba como nombre Colegio Claretiano; años mas tarde recibió su actual nombre de COLEGIO ANTONIO MARIA CLARET, por sugerencia del Ministerio de Educación Nacional. La licencia de funcionamiento fue dada mediante resolución 85 de junio 23 de 1956; de naturaleza oficial y administrada a través de la educación contratada de la Diócesis de Quibdo. Desde su fundacion hasta el año de 1996, tuvo carácter netamente masculino. En 1997 de la diócesis de Quibdo vio la necesidad de ampliar la cobertura en sus niveles preescolar, primaria y básica secundaria.

Al iniciar labores con una comunidad no mayor de sesenta estudiantes, con presencia de grandes personajes de la comunidad chocoana, así se formalizo la iniciación de las labores del colegio Antonio Maria Claret.

En el año 2004, la secretaria de educación departamental, aplicando las políticas de la revolución educativa y las organizaciones de las instituciones y centros educativos, mediante resolución N°0199 de abril, establece la institución educativa Antonio Maria Claret,adscribiendo los siguientes centros educativos :

Escuela Urbana Mixta, centro de integración popular

Escuela Rural mixta Avenida Bahia solano

Escuela Rural Mixta la paloma

Escuela rural mixta la Baudata.


CDA Institución Educativa Antonio Maria Claret






Lanzamiento de la Colección Semilla por Parte del grupo base del PNLE


Esta actividad de llevó a cabo el día 8 de agosto de 2013 con la participación de toda la comunidad educativa. Las docentes a cargo, mujeres emprendedoras y comprometidas con el proceso educativo de los alumnos y el desarrollo integral delos mismos, tomaron la decisión y dada la relevancia del material provisto por el MEN, de realizar una "fiesta en honor a la lectura y la escritura"
Siendo así, prepararon una jornada cultural donde se resalto la importancia de leer y escribir bien.SE realizó una exposición de los libros pertenecientes a la Colección Semilla, para según sus palabras "meter a toda la institución en el cuento".
La actividad contó con invitados especiales, padres de familia, los alumnos en formación de la UTCH y todo el alumnado de la IE, quienes participaron con danzas, trovas, cuentos, poesías etc.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario